Datos de contacto para recibir asesoría legal

Datos de contacto de organizaciones no-gubernamentales que ofrecen servicios legales y abogados gratuitos o de bajo costo.

La oficina regional en Washington, DC (ROW) del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) proporciona información que explica el proceso de asilo a refugiados y solicitantes de asilo que ya se encuentran en los Estados Unidos y temen regresar a un país donde podrían ser víctimas de persecución. A diferencia de nuestras oficinas en otros países, UNHCR ROW no es la agencia responsable de aprobar solicitudes de asilo o estatus de refugiado dentro de los Estados Unidos.

Sugerimos que solicitantes de asilo en proceso de remoción o con cualquier situación migratoria busquen obtener ayuda por parte de un abogado u organización autorizada a representar a solicitantes de asilo. Por favor tenga en cuenta que nuestra oficina no ofrece consejo legal ni representación directa para solicitantes de asilo para procedimientos de inmigración ni para cualquier asunto legal.

Si usted se encuentra fuera de los Estados Unidos y ha huido de su país de origen. Por favor establezca contacto con la oficina ACNUR en el país donde actualmente reside para pedir ayuda.

Información general acerca de la representación legal

Datos de contacto de proveedores de servicios legales

En los Estados Unidos

En ciertos centros de detención dentro de los Estados Unidos, existen programas de orientación legal (LOP) que proporcionan información acerca de los procesos en corte de migración y otra información legal básica. El Instituto Vera de Justicia ofrece un directorio de estos LOPs.

Fuera de los Estados Unidos