A group of Syrian refugees arrive on the island of Lesbos after travelling in an inflatable raft from Turkey, near Skala Sykaminias, Greece.
© UNHCR/A.McConnell

Informes Nacionales

Informes acerca de las condiciones generales, la situación actual de derechos humanos, y los principales acontecimientos y novedades dentro de un país.

Como parte de su solicitud de asilo, un solicitante debe de presentar documentos que ofrezcan información general acerca de las condiciones nacionales y la situación actual de derechos humanos en su país de origen. Los Informes Nacionales pueden incluir articulos de periodico, informes de gobierno, informes de organizaciones no-gubernamentales, entre otros. Esta informacion puede ayudar a comprobar que el solicitante has sido víctima o teme ser víctima de persecución en su país de origen.

Los informes nacionales listados a continuación también se encuentran en Refworld, la base de datos electrónica del ACNUR. Refworld puede utilizarse para buscar informes por tema y/o país, e incluye informes internacionales elaborados por gobiernos y organizaciones no-gubernamentales.

Requisitos de elegibilidad del ACNUR

Estos informes ofrecen orientación sobre las peticiones de asilo para individuos provenientes de diferentes países o regiones, incluyendo datos acerca de quienes pueden obtener protección en base a ciertos “perfiles de riesgo” o encontrándose en ciertas circunstancias.

Reportes específicos del ACNUR

Informes Nacionales Generales*

*Los informes generalmente se actualizan cada año.

Recursos adicionales